Acerca de nosotros
Olivares Don Alberto S.A.
El año 1999, Alberto Feres Lama preparaba su jubilación de la compañía en la que trabajó por 25 años. Tenía 52 años y demasiada energía como para retirarse a su casa.
Así fue como comenzó a ver posibilidades de reinventarse y, junto con un socio, decidieron plantar olivos en el sur de Chile. Como no sabían mucho del tema, se dejaron asesorar por expertos, siendo Profesor Fontanassa el principal pilar en esta etapa de desarrollo.
Con el paso del tiempo decidió continuar en el rubro, pero esta vez solo y con mucha experiencia. Así fue como fundó Olivares Don Alberto, empresa que cuenta con 120 hectáreas de olivos plantadas en paños por variedades. Esto le permite tratar cada oliva según sus necesidades específicas de riego, poda y tiempo óptimo de cosecha, además de poder obtener un aceite monovarietal.
Las variedades plantadas son frantoio, arbequina, coratina, favolosa y empeltre. Cada una de ellas con sus características de sabor y aroma, nos han permitido lograr un ensamblaje de tan alta calidad como cada uno de sus componentes. Este blend lo llamamos Albero, árbol en italiano, en cuyo tronco se mezcla cada una de las variedades de sus ramas.
Nuestro frantoio es uno de los protagonistas. Por si mismo aporta un elegante amargor que lo lleva a ser de los preferidos de nuestros clientes. Es por esto que, además, cumple un rol fundamental en nuestro Albero, el cual fue reconocido el año 2020 por la Guía Oliva como el mejor aceite de la zona sur de Chile.
Arbequina, coratina, favolosa y empeltre no se quedan atrás. Cada una aportando lo mejor de sí, solo confirma que estas variedades encontraron en nuestro campo la calidad de suelo, temperatura y cuidado desde la siembra para ayudarlos a crecer en plenitud.
Olivares Don Alberto produce y comercializa aceite de oliva extra virgen a granel y embotellado en diversos formatos.